El maíz morado: herencia saludable para la humanidad

Cada uno de los granitos de la mazorca de maíz morado presenta propiedades saludables para tu cuerpo. El maíz morado ayuda a prevenir todo tipo de trastornos y favorece la regeneración de los tejidos. Este fruto crece principalmente en los andes de Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador, desde mucho antes de los incas, quienes consideraban al maíz su principal fuente de energía y riqueza. Los beneficios del maíz morado para la salud son conocidos a nivel internacional, así como su delicioso sabor.

Es muy usual que en los almuerzos y en las reuniones peruanas se sirva de manera frecuente el maíz morado, sobre todo en sus presentaciones típicas: chicha morada o mazamorra. Sin embargo, no siempre estamos al tanto de que este producto es muy saludable para nuestro organismo. Si incluyes el maíz morado de manera periódica en tu dieta, podrás obtener, entre otros, los siguientes beneficios:

1. ¡Prevenir el cáncer!

El maíz morado es rico en antocianinas, las cuales poseen un gran antioxidante natural, contrarrestando los efectos nocivos de los radicales libres, estrés oxidativo y de la formación de células cancerígenas.

Expertos científicos de la Universidad de Ohio, descubrieron que las antocianinas eliminaron un 20% de células cancerígenas in vitro. Estas antocianinas del maíz morado resultaron, según las investigaciones, más potentes que las de otros vegetales como los rábanos, las uvas, las zanahorias moradas, las bayas, entre otras.

Las antocianinas también son un antiinflamatorio natural.

2. Cuidar tu salud cardiovascular

El consumo frecuente de maíz morado estabiliza y protege las venas y arterias, favoreciendo la buena circulación sanguínea y, además, reduce los niveles de colesterol.

3. Fortalecer el sistema inmune

El maíz morado presenta fitonutrientes, los cuales actúan como escudo protector en nuestro organismo frente a los efectos externos del medio ambiente.

4. Mejorar la agudeza visual

Gracias a las antocianinas presentes en el maíz morado, su consumo colabora con el fortalecimiento del sistema visual.

Además de todos estos beneficios, el consumo de maíz morado nos ayuda a bajar de peso y a retrasar el proceso de envejecimiento… ¿qué estás esperando para incluirlo en tu dieta? Te aconsejamos consumirlo no solo en sus presentaciones clásicas, sino también en otro tipo de alimentos; en Raw Café, por ejemplo, puedes pedir los Mexitacos, una deliciosa e innovadora manera de consumir maíz morado.

Lo último

Alimentación cruda
Qué es y cómo puede beneficiarte
¿Quieres ser más feliz?
La alimentación es la respuesta
Gluten free
¿Cómo saber si soy intolerante?
Recomendaciones para un detox
y cómo llevarlo de manera saludable