¿Cómo sé si soy intolerante al gluten?

"...Se estima que el 75% de pacientes celiacos (intolerantes al gluten) no han sido diagnosticados. Dentro de las manifestaciones de los intolerantes al gluten, hay síntomas que pueden aparecer por temporada: hinchazón abdominal, mente borrosa, debilidad muscular, erupciones en la piel, alergias, anemia, entre otros. "


David Perlmutter, neurólogo y autor de "Cerebro de pan"

Estamos seguros que has escuchado alguna vez sobre alimentos libres de gluten y cómo consumirlos te ayudará a bajar de peso. Hay estudios que afirman que el gluten tiene efectos nocivos para la salud, independientemente de si eres celíaco o no; y otros que dicen todo lo contrario y califican de moda al repentino boom de dietas y alimentas libres de gluten.

Primero, ¡No te dejes llevar! Si vas a eliminar el gluten de tu dieta sólo por querer bajar de peso, quizás estés cometiendo un error.
Por lo general, los productos en supermercados que se promocionan como libres de gluten tienen otros componentes altamente dañinos y de alto nivel calórico.Si tu objetivo es bajar de peso, la mejor opción es buscar una dieta balanceada y eliminar los alimentos procesados.

La intolerancia al gluten puede darse de distintas maneras. Existen los celíacos, que presentan síntomas bastante fuertes, la sensibilidad al gluten y los alérgicos a este.

Si tienes sospechas de ser intolerante o sensible al gluten, entonces presta atención a los síntomas:

  • Alteraciones de comportamiento
  • Dolores óseos y articulares
  • Calambres
  • Adormecimiento de piernas o brazos
  • Pérdida de peso
  • Fatiga crónica

Si con frecuencia tienes algunos de estos síntomas o al ingerir gluten instantáneamente sientes malestar es necesario que te hagas una prueba médica.

Depende de tu condición, se definirá el tratamiento. Podrías ser celíaco, sensible o alérgico al gluten.

Tu estado de ánimo y bienestar depende de tu alimentación, ¡Cuídate!

Lo último

Alimentación cruda
Qué es y cómo puede beneficiarte
¿Quieres ser más feliz?
La alimentación es la respuesta
¿Leche vegetal o animal?
¿Deberíamos dejar de lado la leche de vaca?
Recomendaciones para un detox
y cómo llevarlo de manera saludable