¿Leche vegetal o animal?

Es increíble que hace no tanto, la única opción para hacer postres era usar leche de vaca, y todas aquellas personas que no incluían a la lactosa en su dieta ... se quedaban sin muchas opciones a la hora de escoger su comida.

Debido a esto y a una fuerte influencia de llevar una vida más sana y consciente, la industria alimentaria evolucionó y hoy en día encontramos más accesibles muchas variedades de leches vegetales. ¿Esto es solo una moda, o realmente debemos dejar de lado la leche animal y optar por las distintas opciones vegetales?

Lo cierto es que existe mucha controversia alrededor de este tema aún. Estudios defienden la leche animal, alegando que el ser humano ha evolucionado para poder ser el único ser vivo en tomar leche en la adultez y aprovechar sus nutrientes; pero por otro lado, según un análisis de investigación de mercado en Estados Unidos, la mitad de la población consume leches vegetales.

¿Cuáles son los beneficios de las leches vegetales?

En el mundo de las leches vegetales, encontramos distintas variedades, entre ellas: la leche de soya, de almendras, de ajonjolí, de coco, de alpiste, etc. Cada una con diferentes y abundantes beneficios.

La leche de almendras no solo es la favorita de las personas, es además una excelente fuente de grasas saludables para el corazón. Contiene menos calorías que la leche de vaca o la de soja. Sin dudas esta es una opción para todos aquellos que tiene alergias o algún tipo de intolerancias.

La leche de arroz es rica en carbohidratos, lo cual permite que nos de mucho más Es naturalmente dulce y puede Y es sin duda una opción perfecta para aquellos que sean alérgicos a las nueces y a la soja. El salvado de arroz cuenta con nutrientes que son buenos para el corazón y se encuentran en la leche de arroz. Además es una excelente fuente de magnesio que ayuda a controlar la presión arterial. Es rica en hierro y cobre, los cuales aumentan la producción de glóbulos rojos, lo que deriva en una mejor oxigenación y vitalidad.

Leche de alpiste. No, no solo es para las aves, la leche de alpiste cuenta con un gran número de beneficios, debido a su gran cantidad de proteínas y fibra. Además es buena para bajar inflamaciones, ayuda a las personas con problemas en los riñones; ya que actúa como diurético, eliminando todas las toxinas del cuerpo y favoreciendo la pérdida de peso. Es rica en vitaminas y detiene el envejecimiento de las células.

Definitivamente son incontables los beneficios que las leches vegetales nos pueden dar, es cuestion de probar y experimentar en nuestro organismo el cambio. Además, todo este tipo de leches vegetales pueden ser de ahora en adelante el acompañante perfecto de tus cafés, tés y demás bebidas, así como también funcionan perfecto para elaborar deliciosos postres y salsas.

Lo último

Alimentación cruda
Qué es y cómo puede beneficiarte
¿Quieres ser más feliz?
La alimentación es la respuesta
¡Adiós azucar refinada!
Los impactos físicos y medioambientales
Recomendaciones para un detox
y cómo llevarlo de manera saludable