¿Alimentación cruda? Qué es y cómo puede beneficiarte

A pesar de lo mucho que se habla y se escucha sobre la dieta de alimentos crudos, esta no es sólo una dieta de moda. De hecho, los especialistas señalan que es todo lo contrario: Es una anti - dieta. Es un estilo de vida que promueve el consumo de alimentos en su estado natural o muy levemente cocinados

¿De qué se trata? Es una dieta de alimentos crudos donde se come la mayoría de los alimentos sin procesar y sin cocer para que se pueda obtener todos los nutrientes sin los aditivos peligrosos y se pueda adquirir la mayoría de nutrientes de una manera fácil de digerir. ¿Aún no estás seguro de si quieres ser parte de esta revolución de alimentos crudos?

La alimentación cruda ha existido desde hace miles de años, y los beneficios de los alimentos crudos se han podido evidenciar a lo largo del tiempo. Beneficios como: Bajan la inflamación, mejoran la digestión, proporcionan más fibra dietética, mejoran la salud del corazón, ayudan a que el hígado funcione de manera óptima, previenen el cáncer, previenen el estreñimiento, te llenan de energía, aclaran la piel, previene las deficiencias de nutrientes, reducen la cantidad de anti nutrientes y ayudan a mantener un peso corporal saludable.

Las distintas dietas veganas o crudiveganas generalmente no incluyen alimentos pasteurizados, homogeneizados o producidos con el uso de pesticidas sintéticos, fertilizantes químicos, solventes industriales o aditivos químicos para alimentos. Es decir, evitar todos aquellos alimentos que hayan sido envasados y procesados.

Si lo ves un poco difícil empezar una dieta con más alimentos crudos, especialmente si crees que no te gustan las frutas y verduras crudas, recuerda que no hay necesidad de empezar una dieta cruda de raíz, lo mejor es ir paso a paso. Los estudios demuestran que cuanto más te precipitas en empezar una nueva forma de comer y más lo consideras como una dieta de solución rápida, lo más probable es que ganes el peso que has perdido y te rindas, lo cual solo saboteará todos tus esfuerzos. .

¿Listo para empezar un nuevo de estilo de vida?

Lo último

¿Leche vegetal o animal?
¿Deberíamos dejar de lado la leche de vaca?
¿Quieres ser más feliz?
La alimentación es la respuesta
¡Adiós azucar refinada!
Los impactos físicos y medioambientales
Recomendaciones para un detox
y cómo llevarlo de manera saludable