¿Qué son los germinados y cuáles son sus beneficios?

Hay quienes dicen que comer semillas germinadas es comer vida. Esto porque al consumir germinados incorporas energía vital concentrada a todas las células de tu cuerpo, favoreciendo tu salud y alargando tu vida. Los germinados tienen muchísimos beneficios. Sigue leyendo esta nota y ¡entérate de cada uno de ellos!

¿Qué son los germinados?

Los germinados son alimentos vivos con alto valor nutricional. Contienen enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos vivos que los convierten en alimentos completos que contribuyen a una alimentación sumamente sana.

Pero, ¿qué son los germinados en concreto?

Son germinados las semillas de cereales o legumbres que germinan. La germinación es el proceso mediante el cual un embrión se desarrolla hasta convertirse en una planta. Las semillas germinadas se convierten en un alimento que encapsula una serie de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Los germinados ayudan a prevenir diferentes enfermedades y son aconsejables consumirlos para el tratamiento de otras enfermedades, dado que éstos favorecen los procesos de desintoxicación, depuración y eliminación de residuos almacenados en los tejidos o en la sangre; fortalecen el sistema inmune; tienen antioxidantes que combten la acción de los radicales libres; estimulan las secreciones del páncreas; facilitan la digestión, activan los procesos de regeneración y desinflamación del aparato digestivo, revitalizan los mecanismos metabólicos internos; mejoran el funcionamiento intestinal, alivian el estreñimiento, fortalecen el intestino y la flora intestinal, contribuyen a eliminar gases y desechos; rebajan el índice de colesterol; tonifican el sistema nervioso; contribuyen a mantener la elasticidad de las arterias y la vitalidad del sistema glandular; retrasan el envejecimiento, sus componentes permiten que las células del cuerpo se mantengan jóvenes durante más tiempo; favorecen el metabolismo por su acción reconstituyente; su consumo está recomendado en casos de anemia por su riqueza en clorofila, y para personas con el estómago delicado.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de los germinados, ¡no dudes en agregarlos a tu dieta! Además tienen la ventaja de que ¡se cultivan y conservan fácilmente en casa, por lo que son económicos y mucho más sanos, pues no han sido expuestos a fertilizantes ni insecticidas industriales!

Lo último

Alimentación cruda
Qué es y cómo puede beneficiarte
¿Quieres ser más feliz?
La alimentación es la respuesta
Gluten free
¿Cómo saber si soy intolerante?
Recomendaciones para un detox
y cómo llevarlo de manera saludable