Alimentos crudos: ¿cuáles son sus beneficios?

En tu dieta no deben faltar las ensaladas, las frutas frescas, los frutos secos ni los frutos disecados. Los alimentos crudos son ricos en nutrientes reguladores y antioxidantes y contienen enzimas que ayudan a mejorar la digestión. ¿Sabías que al comer alimentos crudos previenes diversas enfermedades, mejoran los síntomas de varios trastornos digestivos, como la hinchazón abdominal y los gases, se retrasa el envejecimiento y aportas vitalidad a tu organismo? ¿Quieres saber qué otros beneficios, para tu salud, trae comer alimentos crudos? Sigue leyendo esta nota.

Los alimentos crudos aportan vitaminas, sales minerales y oligoelementos a tu cuerpo, así como fibra, enzimas y fitoquímicos. Consumir estos alimentos diariamente resulta muy beneficioso para nuestra salud. Ojo que hay que tener muy en cuenta la debida limpieza de estos frutos, dado que al estar expuestos pueden contener pesticidas u otros elementos químicos que lejos de aportar a nuestra salud, la podrían perjudicar.

Entre los múltiples beneficios de consumir comida cruda, podemos mencionar lo siguiente:

Mejor digestión

Los alimentos crudos requieren más masticación, lo cual deviene en una mejor digestión, es decir, una menor hinchazón abdominal y menos gases. Los vegetales crudos también contienen enzimas que ayudan a mejorar la digestión.

Mejor estado de ánimo

El consumo frecuente de comida cruda favorece el equilibrio intestinal, el cual es necesario para una correcta absorción de nutrientes y para la fabricación de sustancias de gran importancia, como la serotonina: neurotransmisor cerebral relacionado con el buen estado de ánimo.

Más energía

Los alimentos cocidos reducen de forma sustancial su contenido en vitaminas y antioxidantes. Con algunas excepciones, la comida cruda contiene mayor densidad de nutrientes reguladores, gracias a los cuales nuestro organismo se nutre más, tiene más vitalidad y mucha más energía.

Más vitalidad

Los antioxidantes presentes en los alimentos crudos ayudan a frenar el envejecimiento en el organismo y en el cerebro; lo cual también ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares y degenerativas, como el Parkinson o Alzheimer.

Consumir frutas y verduras crudas también evita el estreñimiento, debido a la fibra que contienen. La fibra también controla la glucemia y el peso corporal. ¡No dejes de incluir alimentos crudos en tu dieta diaria! Sobre todo, si sufres de diabetes o tienes obesidad, dado que sus propiedades serán doblemente beneficiosas en estos casos.

Lo último

Alimentación cruda
Qué es y cómo puede beneficiarte
¿Quieres ser más feliz?
La alimentación es la respuesta
Gluten free
¿Cómo saber si soy intolerante?
Recomendaciones para un detox
y cómo llevarlo de manera saludable