¿Por qué deberíamos comer los açaí bowl?

¿Sabías que el açaí es la fruta preferida de Meghan Markle, duquesa de Sussex? Y no solo por su delicioso sabor, sino porque es la fruta más antioxidante y al comerla hacemos que nuestra dieta sea mucho más saludable.

Pero, ¿qué es el açaí y por qué es tan saludable?

El açaí es una baya procedente de Brasil, muy parecida a los arándanos. Está considerada como un superalimento por su potente poder antioxidante y su alto contenido en calcio, proteínas y fibra.

Según un estudio realizado en la Universidad Federal del Pará, en Brasil, el açaí es rico en proteínas, fibras, calcio, manganeso, fósforo, magnesio, hierro, potasio, cobre, zinc, omega 3, 6 y 9, y vitaminas B2, B6, C y E. Además es una fruta antiinflamatoria y antioxidante por excelencia, que ayuda a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

En específico, el açaí es un alimento altamente diurético que nos mantiene fuertes y sanos gracias a su contenido de zinc. Asimismo, aumenta nuestra resistencia a las infecciones y previene numerosas enfermedades.

¿Cómo puedes consumirlo?

La manera más popular de comerla es en los famosos bowls. En Raw Café puedes encontrar uno de los más ricos açaí bowl en Lima. Sucede que esta fruta, por su origen, es un poco dificil conseguirla aquí, por lo que se vende -principalmente- en polvo. Razón por la cual, para probarla en fruta, se ha popularizado venderla en formato bowl.

El açaí bowl es el desayuno ideal y la merienda perfecta para aquellas personas que viven a mil por hora de lunes a viernes, pero esperan comer algo que los mantenga llenos de energía y los alimente saludablemente.

Receta de acai bowl, según Meghan Markle

Según la propia Meghan Markle, ella mezcla un paquete de açaí congelado con 1/3 taza de leche de almendras, 1/2 plátano y un puñado de bayas congeladas. Luego agrega leche de almendras a su gusto. Una vez listo, cubre todo con coco, bayas frescas, rodajas de plátano, un chorrito de miel y sirve de inmediato. Como tip adicional ella recomienda, antes de prepararlo, mantener el bowl en el congelador para que al colocar la mezcla de açaí esta permanezca espesa y congelada por más tiempo.

¿También te antojaste de este delicioso bowl? ¡Ven a probarlo!

Lo último

Alimentación cruda
Qué es y cómo puede beneficiarte
¿Quieres ser más feliz?
La alimentación es la respuesta
Gluten free
¿Cómo saber si soy intolerante?
Recomendaciones para un detox
y cómo llevarlo de manera saludable