El té de matcha: el té que equivale a 10 vasos de té verde

Existe una leyenda según la cual el emperador chino Shen Nung, al descubrir el té e identificar su poder para combatir el cansancio y despejar la mente, pronunció la siguiente frase: “El té de matcha apaga la sed, reduce las ganas de dormir, alegra y aviva el corazón”

El té de matcha es un té verde en polvo de origen chino, conocido a nivel internacional por sus multiples beneficios para la salud. Matcha es una palabra en japonés que significa “té en polvo”, mas no todos los tés en polvo son matcha, solo aquellos que siguen determinado proceso. El té de matcha famoso en redes sociales y consumido por celebridades de todo el mundo es la hoja entera del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo verde intenso muy fino que multiplica los beneficios del té verde: ¡un vaso de té matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional!

En efecto, el té de matcha es un producto delicioso, saludable y natural. Tiene todos los beneficios del té verde, pero de manera mucho más intensa, dado que consumes todas sus propiedades de manera directa al mezclarlo con agua y no solo a manera de infusión como sucede con el té verde.

Entre los múltiples beneficios para tu salud que se le atribuyen al té de matcha, podemos mencionar los siguientes: fortalece el sistema inmunitario, ayuda a reducir el estrés, estimula la mente, relaja el cuerpo, ayuda a prevenir las infecciones, el cáncer y las caries, ayuda a mantener sanas las arterias y a controlar la hipertensión, ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a controlar la diabetes, ayuda a mejorar el aspecto de la piel y las uñas, ayuda a quemar grasas y bajar de peso, sacia el hambre, apaga la sed de forma totalmente natural, entre otras.

Sobre el té de matcha se dice incluso que contribuye a que la gente viva más, dado que en Okinawa, Japón, uno de los lugares en el mundo donde la gente vive más tiempo, también se consume de manera muy regular este té.

No pierdas la oportunidad de probar este nutritivo té que puedes conseguirlo aquí, en Raw Café; sin embargo, si realmente quieres beneficiarte de este té,acompáñalo de una dieta saludable, cargada de alimentos nutritivos.

Lo último

Alimentación cruda
Qué es y cómo puede beneficiarte
¿Quieres ser más feliz?
La alimentación es la respuesta
¡Adiós azucar refinada!
Los impactos físicos y medioambientales
Recomendaciones para un detox
y cómo llevarlo de manera saludable