¿Por qué el hemp es considerado un superalimento?

El hemp y la marihuana provienen de la misma especie: Cannabis Sativa, lo cual ha jugado a favor y en contra de la publicidad de esta excepcionalmente nutritiva semilla.

Por miles de años, el hemp estuvo presente en la alimentación de la humanidad. Se reconocía el valor de su semilla, así como de sus flores, de sus tallos y de su fibra. Sin embargo, desde el año 1970, el hemp -por pertenecer a la especie Cannabis Sativa- fue considerada como droga ilegal y vetada en Estados Unidos de América , es por ello que incluso actualmente, que ya no existe esa prohibición, muchas personas siguen confundiendo una planta con otra o relacionándolas, sin tener en cuenta que si bien el hemp y la marihuana están igualmente clasificadas en su origen; sus funciones, formas de cultivo y modos de uso, son totalmente diferentes.

Lo positivo es que de entre la cantidad de plantas, semillas, proteínas que son recomendadas casi a diario, el hemp ha adquirido una especial atención (principalmente entre la gente joven) por su vinculación a la marihuana.

Hoy por hoy sabemos que el hemp, contrariamente a lo que se pensaba, es un cultivo que tiene un contenido nutricional excepcional. Su aceite es reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por tener el balance ideal de 3 a 1 de Omega 6 a Omega 3 para la salud.

El hemp puede consumirse como aceite, proteína (en un licuado con jugo de fruta) o propiamente como la semilla que es (esparciéndola sobre fruta fresca o yogurt). Es recomendado para el consumo de atletas, niños, adultos mayores y personas veganas o con padecimiento de alergias, debido a que no contiene ninguno de los 8 principales alérgenos: leche, huevo, pescado, crustáceos, nueces, cacahuates, trigo y soya.

La proteína de hemp es una proteína completa

¿Sabías que el cuerpo humano necesita 20 aminoácidos y la proteína de hemp contiene 18 de éstos? Esto la convierte en una proteína completa y excepcional, al nivel de la carne, la leche o los huevos. Entre sus principales beneficios se encuentran, entre otras, que contiene 50% de proteína en cada porción, es fuente de Omega 3 y Omega 6, se encuentra libre de hexano (derivado del petróleo y utilizado comunmente en la obtención de la proteína de soya) ¡y no daña el hígado, por lo que puede tomarse de modo constante!

El hemp es un alimento sano, nutritivo y de fácil digestión, ¿por qué no probarlo ya?

Lo último

Alimentación cruda
Qué es y cómo puede beneficiarte
¿Quieres ser más feliz?
La alimentación es la respuesta
¡Adiós azucar refinada!
Los impactos físicos y medioambientales
Recomendaciones para un detox
y cómo llevarlo de manera saludable